Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COSTAS

Compromís pide al Senado regular la normativa de Costas

Algunos municipios se han quedado sin sus habituales chiringuitos.

Ondacero.es | Castellón | 11/08/2016

Chiringuito de playa

Chiringuito de playa / Frame 2.217255 de: Los chiringuitos más antiguos ya no tendrán preferencia en la concesión de licencias

La dirección general de costas ha obligado en los últimos días a algunos establecimientos hosteleros de la provincia, ubicados en las zonas de playa, a desmontar parte de sus espacios.

En esa línea esta mañana, Compromís, ha registrado en la cámara alta una serie de preguntas sobre los criterios de Costas que afectan a los comercios, y las variadas interpretaciones que se hacen de los mismos.

A la espera de una respuesta por parte del gobierno central asegura Carles Mulet senador de Compromís per Castelló, que a partir de septiembre comenzarán a trabajar en una nueva regulación que contemple las especificaciones de cada playa, territorio y actividad económica.

Afirma además que algunos municipios se han quedado sin sus habituales chiringuitos este verano ante las exigencias de costas.