MUNICIPAL

Compromís apuesta por apartar a Ali Brancal de cara a las nuevas alianzas

Ignasi García sobre la destitución de Brancal: " la asamblea lo pidió y el partido ha decidido que es lo mejor para renovar el equipo"

ondacero.es

Castellón | 31.05.2019 13:39

Ignasi García, número 1 de Compromís en Castelló.
Ignasi García, número 1 de Compromís en Castelló. | ondacero.es

Ali Brancal dimite como concejala y se da de baja de Compromís. Es una decisión que se tomó ayer en una ejecutiva local y que el número 1 del partido, Ignasi García, ha valorado hoy en Onda Cero Castellón como positiva para la nueva legislatura.

García asegura que "tenían un problema con Brancal" por su situación de investigada en el caso de los sobres y que el partido se queda así libre de inconvenientes para futuras alianzas.

Además cree que esta podría ser una de las causas por las que han salido perjudicados de las elecciones municipales, aunque no la única. También acusa al Partido Popular y Ciudadanos por una campaña en su contra y por el efecto de las generales.

Por su parte, la concejala de Compromís, que no ha querido hacer declaraciones ante los medios, publicaba en sus redes sociales que lleva seis meses sin cobrar y que sí se quedaba en el consistorio era para trabajar.

Además, indica que se le acusa de malversar con pruebas de 12 euros y un total de 500, algo que cree es insignificante y además, ella resalta que es falso.

Preguntado por los pactos, Ignasi García asegura que por ahora esperan que la alcaldesa apueste por fuerzas de progreso y ha explicado que será el equipo negociador del partido quien plantee propuestas.