HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN

CCOO gana una demanda que anula el acuerdo de modificación de la plantilla del Hospital Provincial de 2016

CCOO celebra la sentencia y ha señalado a la Conselleria de Sanidad y a la dirección del CHPC "por insistir en uso inadecuado de recursos públicos y por realizar una mala gestión".

Europa Press

Castellón | 21.09.2022 11:27

 Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón | CSIF

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha ganado la demanda interpuesta contra el acuerdo de modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de 2016, que pretendía convertir los puestos de funcionarios/as en laborales, tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.

La sentencia da la razón a CCOO, anula la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo en cuanto a la amortización de puestos de naturaleza funcionarial y creación de los mismos de naturaleza laboral -10 puestos de auxiliar enfermería y un puesto de enfermero/a-. Así, cuando un profesional se jubilaba, extinguían ese puesto pero lo convertían en una plaza de carácter laboral, según el sindicato.

En este sentido, el acuerdo también pretendía darle naturaleza laboral a los puestos y plazas de personal sanitario de nueva creación, en concreto de varias categorías de facultativos/as especialistas y de psicólogo/a especialista en psicología clínica, algo a lo que el sindicato se ha opuesto y que la sentencia recoge, según CCOO.

Además, el sindicato ha indicado que el acuerdo no cumple la normativa vigente, puesto que se ha infringido el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) y la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, y que tampoco respetaba el artículo 6 del Acuerdo Marco para el personal del Consorcio, relativo a la necesidad de negociación colectiva, "ya que se sacó adelante con una sola reunión de la Mesa General de Negociación del CHPC convocada de forma urgente y sin realizar el debido diálogo con los representantes de las personas trabajadoras".