FITUR

Castellón se promociona en la primera jornada de FITUR 2019

El presidente de la Diptuación, el presidente de Port Castelló o la propia alcaldesa de la ciudad son solo algunas de las personalidades destacadas que hoy promocionan las posibilidades turísticas de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 23.01.2019 14:46 (Publicado 23.01.2019 14:43)

El stand de Castellón en FITUR 2019
El stand de Castellón en FITUR 2019 | ondacero.es

La provincia de Castellón está muy presente en la Feria Internacional del Turismo que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la capital de España. Muchos representantes del territorio provincial se han desplazado hasta Madrid para lograr poner en valor la oferta turística castellonense.

El presidente de la Diputación, el presidente de PortCastelló o la propia alcaldesa de la ciudad son solo algunas de las personalidades destacadas que hoy promocionan las posibilidades turísticas de la provincia.

Y cabe destacar que el día en la Feria ha comenzado con problemas de las delegaciones de Castellón para llegar hasta IFEMA, debido a las manifestaciones delos taxistas. Los piquetes en huelga por las VTC han retrasado la llegada de muchos representantes de consistorios de la provincia.

Más allá de estos acontecimientos, el primer día de Feria transcurre con total normalidad y prevé registrar 250.000 visitas.

CASTELLÓN, ESCENARIO TELEVISIVO

Peñíscola será escenario de uno de los programas de Masterchef. Una grabación que se está realizando hoy mismo y que, gestada desde la Diputación, pretende impulsar la gastronomía y la promoción turística de la provincia.

Se trata de unanueva oportunidad para mostrar al mundo las cualidades que tiene esta localidad castellonense. Peñíscola, tal y como asegura el presidente de la asociación de empresarios de la localidad, Francisco Rivera, es un plató de cine al aire libre.

Recordamos que ya se ha grabado en la localidad una serie de televisión, El Chiringuito de Pepe, algunos capítulos de Juego de Tronos y ahora, este programa que se emite en prime time en Televisión Española.

ESCALA A CASTELLÓ

Y en esta Feria Internacional de Turismo no podía faltar uno de los grandes eventos del pasado año en Castellón. Se trata de Escala a Castelló, un evento que congregó a más de 75.000 personas y que como ya anunciamos, espera mejorar las cifras de asistencia en su segunda edición.

Así lo ha confirmado el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, quien asegura que el puerto pretende con ello apoyar la economía del territorio.

Esta es una de las muchas propuestas han presentado hoy con el objetivo de promocionar la provincia. Recordamos que mañana será el Día de la Comunitat, y estaremos con el president de la Generalitat, Ximo Puig.