25-N EN CASTELLÓN

Castellón conmemora el Dia Internacional de la Violencia contras las mujeres

Las asociaciones feministas han convocado a la sociedad civil castellonense a una manifestación que parte a las 12:00h desde la Plaza de Mariagustina (Castelló).

Onda Cero Castellón

Castellón | 24.11.2023 14:37

Violencia machista
Violencia machista | Agencia EFE

En un año negro en cuanto a cifras por violencia machista en España, las asociaciones feministas, entidades sociales y sociedad civil convocan una manifestación que año tras año no deja de ser necesaria. En Castellón, al igual que en todo el territorio nacional, los datos también son alarmantes. En todo el país hemos lamentado 52 víctimas mortales a causa de la violencia machista, de las cuales una fue en Castellón este pasado septiembre.

Los datos activos que proporciona el sistema Viogén del Ministerio de Igualdad también son espeluznantes. En nuestra provincia se contabilizan más de 2.200 casos activos de violencia de género, de los cuales 31 la víctima es menor edad.

Manifestación en Castelló

Este sábado 25 de noviembre, a las 12 horas se realizará una concentración en la Plaza M. Agustina, para salir en manifestación hacia la Calle San Luis, Plaza Clavé, Avda Rey D. Jaime, Calle Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Calle Falcó, Plaza La Paz, Calle Mayor y finalizará en Plaza M. Agustina con la lectura del manifiesto.

Desde la Coordinadora Feminista de Castelló realizaron un video conmemorativo de este día.

La protesta está secundada por la gran parte de sindicatos y entidades sociales de la provincia de Castellón.