ACTUACIONES EN CASTELLÓ

Castelló reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones en fines de semana

La alcaldesa Amparo Marco reitera el ofrecimiento a las autoridades sanitarias de las instalaciones municipales para la vacunación contra la Covid-19.

ondacero.es

Castellón | 10.02.2021 10:51

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.
Amparo Marco, alcaldesa de Castellón. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Castelló reforzará la vigilancia durante el próximo fin de semana de cierre perimetral en aquellas zonas en las que se ha detectado aglomeración de personas en horas puntuales. Asimismo, se ha acordado solicitar un informe al área de Movilidad Sostenible y a la Policía Local para estudiar la posibilidad de habilitar el cierre de algunas vías urbanas al tráfico para ampliar el espacio disponible para la práctica del deporte y el esparcimiento, en línea con las actuaciones realizadas el pasado año durante la desescalada.

Se trata de dos medidas aprobadas este martes en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) que van dirigidas a reducir las concentraciones de personas durante los fines de semana.

Por otra parte, la alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha reiterado el ofrecimiento que ya realizó el pasado mes de enero para facilitar espacios municipales para la realización de vacunaciones de covid-19. “Las autoridades sanitarias saben que cuentan con nuestra total colaboración para hacer uso de instalaciones municipales que puedan reunir las condiciones y requisitos para estas vacunaciones”, ha indicado.

En este sentido, se ha recordado que el Ayuntamiento viene colaborando con la Conselleria de Sanidad en campañas de vacunación como la de la gripe cediendo espacios a los centros de salud que lo necesitan.