CAMPAÑA DE RECICLAJE

Castelló reciclará satisfayers y otros juguetes eróticos

El ayuntamiento de Castelló ha lanzado la campaña 'Si ja no et fa vibrar, el plaer és reciclar'

ondacero.es

Castellón | 16.12.2022 11:08

Juguetes sexuales
Juguetes sexuales | antena3.com

El Ayuntamiento de Castelló, a petición de los comercios de juguetes eróticos de la ciudad, ha lanzado la campaña 'Si ja no et fa vibrar, el plaer és reciclar', con unos contenedores diseñados para depositar unos productos que tienen que ser tratados como pequeños electrodomésticos y como residuos plásticos.

Campaña de reciclaje
Campaña de reciclaje | Ajuntament de Castelló

"El reciclaje tiene que llegar a todos los aspectos de nuestra vida y hay ciertos enseres, productos o juguetes íntimos que resultan más comprometidos o que pueden generar cierto problema o compromiso a la intimidad llevarlo a un ecoparque móvil, y para facilitar su reciclaje, desde el Ayuntamiento hemos colaborado con los comercios eróticos de Castelló con el objetivo de promover esta iniciativa con puntos de recogida de estos pequeños electrodomésticos que ya no funcionan para facilitar su tratamiento y su reciclaje de una manera adecuada", ha señalado el concejal, Ignasi Garcia.

Dentro de la iniciativa, y para fomentar el reciclaje de estos juguetes en los puntos de recogida de cara a la campaña de Navidad, los comercios colaborarán también con el equipo de educación medioambiental de Castelló para su recogida y seguimiento, trasladándolos a las plantas autorizadas para aparatos con pilas o con baterías incorporadas, y para plásticos y materiales derivados.

Hay que destacar que hay que llevar estos juguetes a puntos limpios, nunca lanzarlos a la basura normal ni de plástico, puesto que, estos productos, como todos los aparatos domésticos eléctricos y electrónicos, tienen componentes y materiales contaminantes. Para depositarlos, primero deben limpiarse y siempre es mejor separar las piezas e introducirlas en una bolsa.

Esta campaña, que se ha hecho ya en otras ciudades en Madrid o Murcia, entre otras autonomías, es pionera en la Comunidad Valenciana, donde el Ayuntamiento de Castelló se posiciona así junto al comercio local.