La cabalgata, que este año tiene a los juguetes como temática, saldrá desde la calle Gobernador a la altura de la plaza Cardona Vives a las 18.00 horas y recorrerá la avenida Casalduch, para pasar después por la avenida Chatellerault y terminar en la explanada del Palau de la Festa, aproximadamente una hora y media después, sobre las 19.30 horas, donde se hará entrega a Sus Majestades de la llave de la ciudad.
Tras otro breve parlamento de Melchor, Gaspar y Baltasar, que también se hará en lengua de signos -como el de la mañana en el Grau- se dará por terminada la jornada con un remate pirotécnico.
Dispositivo adaptado a la situación de emergencia sanitaria
En este sentido, destaca la cabalgata, que se recupera este año pero con un recorrido más largo y por calles más amplias de las habituales, vallado en algunos tramos, de forma que se eviten concentraciones de personas en determinados puntos del trayecto de la comitiva real.
Además, se ha decidido que por lo mismos motivos no se lanzarán caramelos desde las carrozas y se pide no acercarse tampoco a los vehículos ni a los grupos de animación, que no interactuarán con el público. Antes de la cabalgata, y tras su desembarco en el Grau, los Reyes Magos recorrerán los barrios y los grupos periféricos de la ciudad en coches, de forma que se diversifiquen también los puntos donde poder verlos.