AYUNTAMIENTO VILA-REAL

Las calles de la zona centro de Vila-real estrenarán alumbrado led

El proyecto de renovación de alumbrado se desplegará por las calles peatonales del centro, así como del paseo de la Estación.

Alicia Llop

CASTELLON | 14.11.2022 16:19

Las calles de la zona centro de Vila-real estrenarán alumbrado led
Las calles de la zona centro de Vila-real estrenarán alumbrado led | ondacero.es

La sustitución de las bombillas tradicionales por tecnología led no solo comportará un ahorro energético y económico sino que también favorecerá el atractivo comercial de los viales, en los que se concentra una gran parte de los establecimientos de la ciudad.

El proyecto de renovación de alumbrado se desplegará en las calles peatonales del centro- Mayor, San Roque, Cueva Santa y adyacentes- aunque también se prevé actuar en otros puntos del entorno como el paseo de la Estación.

La inversión prevista por el departamento de Servicios Sociales asciende a cerca de 50.000 euros, para una renovación completa de la iluminación con un nuevo sistema más eficiente y con menos consumo, cuya principal característica es que ofrecerá una mayor calidad lumínica y será regulable.

El nuevo alumbrado permitirá una mayor intensidad lumínica en horario comercial aunque fuera del horario de apertura de los comercios, se podrá rebajar la intensidad de luz para no generar molestias a los residentes en las horas de descanso.