juventud

Cabanes será sede comarcal de la 'Xarxa Jove' del Instituto Valenciano de la Juventud

El 'Espai Jove' de Vilafranca ha servido de ejemplo para que Cabanes conozca de primera mano el trabajo de la red.

ondacero.es

castellon | 29.12.2016 15:04

El encuentro ha contado con jóvenes, técnicos y concejales de juventud de la Vall de Alba, Canet Lo Roig, La Sierra Engarcerán, Vilafamés y Atzeneta.
El encuentro ha contado con jóvenes, técnicos y concejales de juventud de la Vall de Alba, Canet Lo Roig, La Sierra Engarcerán, Vilafamés y Atzeneta. | ondacero.es

El Casal Jove de Cabanes se convertirá en sede de la 'Xarxa Jove' que impulsa el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). El 'Espai Jove' de Vilafranca ha ofrecido una charla donde se ha explicado el proyecto y cómo trabajan desde su municipio para que los jóvenes de otros pueblos como La Vall de Alba, La Sierra Engarcerán, Canet Lo Roig, Vilafamés o Atzeneta, presentes en la reunión junto a Cabanes, puedan conocer las actividades e ideas que funcionan en el resto de localidades. Esta red, presente a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, cuenta personas encargadas de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes con el objetivo de mejorar su formación, participación, colaboración y también sus oportunidades laborales.

Así pues, a partir de ahora, el Casal Jove de Cabanes actuará como servicio de información juvenil ayudando al Ayuntamiento y la Generalitat en la coordinación y difusión de sus actividades entre los y las jóvenes, así como en el diseño y realización de programas específicos o que puedan ser de su interés. Uno de los objetivos es también crear sinergias entre los municipios para que el tejido asociativo entre los jóvenes sea más sólido y perdure en el tiempo. El Casal Jove actuará como nexo facilitando este proyecto, tendrá al alcance de los jóvenes de la comarca toda la información sobre cursos, proyectos juveniles y ofertas de trabajo además de organizar jornadas de formación en colaboración con el resto de administraciones. El Ayuntamiento de Cabanes espera dar continuidad a esta red y conseguir la adhesión de los jóvenes del municipio.