PLAYAS

Cabanes y Orpesa reabren hoy las playas tras un episodio de contaminación

Las playas de Torre la Sal, les Amplàries y Morro de Gos han estado cerradas al baño durante el fin de semana por la presencia de bacteria E.Coli.

ondacero.es

Castellón | 20.08.2018 13:21

Playa de Benicàssim
Playa de Benicàssim | ONDACERO.ES/Ajuntament de Benicàssim

Cabanes y Orpesa reabren hoy las playas de Torre la Sal, les Amplàries y Morro de Gos después de que este fin de semana se vieran afectadas por la presencia de bacteria E.Coli. Además, tambiés eta bacteria ha afectado a las playas de l'Almadraba, Torreón, els Terrers y Heliópolis de Benicàssim, que continúan cerradas al baño tras un malentendido con el Consell.

Los municipios de Benicàssim, Orpesa y Cabanes fueron notificados el pasado viernes por la Consellería del Medio Ambiente para que se procediera al cierre de sus playas debido a la presencia de la bacteria E.Coli.

Orpesa y Cabanes izaron la bandera roja para prohibir el baño ese mismo viernes mientras que Benicàssim lo hizo durante el día de ayer, ya que desde el consistorio no tenían constancia que habían sido notificados para el cierre de las playas l'Almadraba, Torreón, els Terrers y Heliópolis.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, asegura a Onda Cero que no tuvieron constancia del hecho y arremete contra el Consell por la "falta de dejadez. Según dice, "lo que reprobamos es la conducta de Conselleria porque ante un hecho grave en el cual se decreta por primera vez algún indicio de alteración de parámetros de la calidad del agua en cuatro playas de Benicàssim, pues se debería haber actuado con más diligencia e incluso levantando el teléfono desde la propia Conselleria y comunicando a la alcaldía los hechos en cuestión."

Por su parte, Marqués añade que exige responsabilidades a la Conselleria y que presentará una queja formal porque está afectando al sector turístico de Benicàssim. Afirma que "Le vamos a exigir a la Conselleria que de forma inmediata, en cuánto reciban las muestras y la analítica efectuada por el Ayuntamiento de Benicàssim, informen y que no tengamos que esperar tres días más a la emisión de un informe porque el sector hotelero y turístico se está viendo fuertemente perjudicado con esta decisión."

A su vez, Marqués asegura que ya se han tomado nuevas muestras y que la reapertura de las playas de l'Almadraba, Torreón, els Terrers y Heliópolis se llevará a cabo a lo largo del día de hoy.