El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Innovación Comercial, activará a partir del 12 de septiembre la campaña de bonos de comercio para realizar compras relacionadas con la vuelta al colegio. De esta forma, desde ese día y hasta el 20 de octubre, las familias podrán adquirir los bonos de hasta 100 euros (de los cuales pagará la mitad y el resto está subvencionado por el consistorio) para realizar compras de productos para el inicio del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros. Previamente a esta fecha, habrá un periodo en el que los comercios minoristas interesados puedan adherirse a la campaña. En total, podrán beneficiarse de los bonos un máximo de 3.800 vecinos y vecinas de Castelló y un mínimo de 760.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que se trata de una actuación “pensada para la reactivación del consumo en el comercio local de la ciudad pero que también va dirigida a ayudar a las familias con los gastos extra que implica la vuelta a las clases”. Marco ha recalcado que esta medida se suma a otras aplicadas recientemente como el descuento del 30% en los abonos del transporte municipal. “Son medidas dirigidas a apoyar a las familias y paliar las consecuencias del aumento de los precios en este inicio de curso”, ha apuntado.
Está previsto que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprueben las bases reguladoras de las subvenciones de la campaña y la designación de Confecomerç-CV como la entidad que gestionará la iniciativa.
“Se trata de una actuación que va a tener una repercusión directa en el pequeño comercio de la ciudad en este inicio de curso”, ha destacado la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera. En este sentido, Ribera ha explicado que, previamente al 12 de septiembre, se abrirá un periodo de información a los comercios para que aquellos que estén interesados se adhieran a la campaña. Está previsto que esta fase se desarrolle hasta el 12 de septiembre.
De esta manera, hasta esa fecha, los comercios minoristas cuyos productos estén relacionados con la vuelta al colegio (ropa infantil o juvenil, calzado infantil o juvenil, artículos de deporte, papelería o librería, y paquetería o mercería) y quieran adherirse deberán hacerlo mediante el formulario de inscripción que se habilitará en la página web de la campaña (que se dará a conocer más adelante). Podrán participar de manera gratuita todos los comercios minoristas de la ciudad con un local permanente abierto al público en la ciudad y con un máximo de 15 trabajadores y que estén dados de alta en los epígrafes de comercio minorista con venta de productos anteriormente citados.
Compra de bonos
Del 12 de septiembre al 20 de octubre se activará a través de la página web de la campaña la compra de los bonos por parte de la ciudadanía. En concreto, se pondrán en circulación bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros, de los cuales las personas consumidoras pagarán la mitad (10, 25 y 50 euros). Serán beneficiarias personas físicas mayores de 18 años empadronadas en Castelló, que podrán obtener un máximo de cien euros por cada DNI, de los que abonarán el 50%.
Con ellos, las familias podrán adquirir productos relacionados con la vuelta al colegio en aquellos establecimientos que se sumen a la campaña y cuyos productos estén relacionados con el inicio del curso lectivo. Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña, únicamente se podrá utilizar un bono por compra y deberá utilizarse por su importe total en una sola compra.
Para esta campaña, el Ayuntamiento de Castelló aportará unos 50.000 euros a Confecomerç-CV para la puesta en marcha, desarrollo y gestión de la iniciativa. De ellos, 38.000 euros se destinarán a subvencionar los bonos, por lo que está previsto que beneficie a un máximo de 3.800 personas y un mínimo de 760.