COVES DE SANT JOSEP

Un bombero descubre un nuevo espacio de 70 metros cuadrados en el río subterráneo de les Coves de Sant Josep de la Vall

Se trata de un nuevo espacio de casi 20 metros de altura, oculto hasta ahora, y que pasará a llamarse ' La sala d´En Guillem' en homenaje a su descubridor, un bombero del consorcio de Valencia, Guillem Nebot, aficionado a la espeleología.

Alicia Llop

CASTELLON | 03.08.2023 14:01

Guillem Nebot, bombero de profesión y miembro del Espeleoclub de la Vall D´Uixó, ha sido el descubridor de lo que se considera un relevante acontecimiento para el río subterráneo más largo de Europa, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

El hallazgo es un espacio de unos 70 metros cuadrados de superficie y casi 20 de altura, que se ha llevado a cabo en el marco de la investigación sobre las cuevas que efectúa el club al que pertenece Nebot, junto con el Grupo de Exploraciones Subterráneas del Alto Palancia y el grupo EOM de Espeleobuceadores.

Guillem nos cuenta en Más de Uno Castellón las experiencia hasta descubrir la sala, y su vinculación con el mundo de la espeleología que le viene de su padre también bombero del consorcio de Castellón, y también descubridor de otras sala en les Coves, la ' Sala d´En Vicent'.