COMPOSICIÓN DIPUTACIÓN

Blanch dice que el "ecosistema natural" del PSPV para gobernar la Diputación es pactar con Compromís

Preguntado sobre el próximo presidente o presidenta de la Diputación, ha dicho que el relato que se quiere crear de una Diputación más "próxima" a la gente implica cambios de perspectiva.

ondacero.es

Castellón | 28.05.2019 14:39

Ernest Blanch.
Ernest Blanch. | ondacero.es

El secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, ha apuntado este martes que todavía no se ha establecido ningún tipo de contacto con las fuerzas políticas, y por eso, actualmente, todas las opciones están abiertas para gobernar la Diputación, aunque ha aclarado que el "ecosistema natural" del partido ha sido que con Compromís o Unides Podem -que en este caso no tiene representación- se pueda hacer un "buen proyecto" en la institución provincial".

Ha anunciado que a él lo que le corresponde, como está haciendo desde hace dos días, es hablar con todos los alcaldes, concejales, candidatos y portavoces "para que el grupo de la Diputación, que antes de que acabe la semana estará propuesto al PSOE federal, sea lo más plural y constructivo posible para ese cambio que queremos para la Diputación".

Preguntado sobre el próximo presidente o presidenta de la Diputación, ha dicho que el relato que se quiere crear de una Diputación más "próxima" a la gente implica cambios de perspectiva. "No estamos cerrados a que ninguna de las personas que quiera optar a ser diputado o presidente de la Diputación lo pueda ser, pero, evidentemente, hay una pretensión de ajustar relato con perfiles".