CARNAVAL

Benicàssim celebra el carnaval con talleres para jóvenes y desfile de disfraces

Vecinos, ampas, festeras y colectivos culturales de la ciudad participarán en la cabalgata que tendrá lugar este sábado 10 de febrero

ondacero.es

Castellón | 09.02.2018 07:58

Todo preparado para el Carnaval en Benicàssim
Todo preparado para el Carnaval en Benicàssim | Ondacero.es

Este año, las actividades previas del Casal Jove y la culminación de los festejos con el desfile de disfraces coparán la programación carnavalera. Los más jóvenes comenzarán a preparar su carnaval este viernes con el taller de decoración y complementos para celebrar el Carnaval. El taller es de acceso gratuito y se extenderá desde las 17 a las 20 horas. Una actividad que continuará este sábado cuando los chavales acudan a partir de las cinco de la tarde al Casal para preparar su disfraz y después acudir al desfile en grupo bajo el lema #somdelcasal. Todas las actividades del Casal Jove están pensadas para chicos y chicas de entre 11 y 17 años.

También el sábado tendrá lugar la concentración de los participantes en el desfile que está prevista a las 18:45 en el Puente de Hierro, al extremo norte de la calle Santo Tomás. Desde allí partirá la cabalgata a las siete en punto, hasta llegar a la Plaza Corts Valencianes, donde los grupos que intervienen en el desfile realizarán su última actuación ante el público asistente y después, todo el mundo estará invitado a una merienda que ofrecerá Jota's Plaza.

En el desfile está previsto que colaboren y participen las reina y damas de las fiestas, la Colla de Dolçainers, los Gegants i Cabuts, Casal Jove, la Colla por un dia, las Ampas de los centros escolares de la población, los socios del gimnasio Beniesport y todos los vecinos que se animen a disfrutar de una tarde de fiesta combatiendo los rigores del tiempo.