CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Benassal, uno de los pueblos más atractivos del interior en 'Castellón pueblo a pueblo'

En 'Más de Uno Castellón' visitamos la localidad de Benassal, que cuenta con atractivos para realzar el municipio y una oferta gastronómica variada junto a la conocida Agua de Benassal.

ondacero.es

Castellón | 11.08.2023 14:23

Este viernes 11 de agosto en la edición de 'Más de Uno Castellón' visitamos el municipio de Benassal en la sección 'Castellón pueblo a pueblo'. Nos adentramos en la localidad de Benassal, ubicada en la comarca del Alto Maestrazgo, en Castellón.

Con poco más de 1.000 habitantes, que durante el verano se llega a multiplicar por tres, Benassal es uno de los pueblos con más atractivo del interior de la provincia, tanto por su arquitectura medieval como por su Balneario de Fuente en Segures, donde se puede encontrar un manantial de agua natural con valor medicinal desde 1928.

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, a partir del 25 de agosto, en Benassal disponen de un casco urbano compuesto por una serie de calles estrechas, entre las que destacan La Mola, un edificio del siglo XIII de estilo arábico que contiene la Oficina de Turismo, además de las Torres de Garcés, Redona y de la Presó.

Cuenta también con una gastronomía local variada y de calidad y, por supuesto, con un producto que no se puede pasar por alto, su característica y saludable Agua de Benassal, de quien la alcaldesa, Elia García, ha destacado como "la mejor agua del mundo", por sus destacados premios internacionales.

Además, en Benassal se puede disfrutar de rutas cicloturistas por el municipio, que confluyen con otros términos vecinos como Culla.