SECTOR CERÁMICO

Azulejera Alcorense presenta un ERE que podría afectar a 78 trabajadores

La reciente escalada de los precios del gas sigue azotando a la industria

Europa Press

Castellón | 07.10.2022 12:55

Azulejera Alcorense presenta un ERE que podría afectar a 78 trabajadores
Azulejera Alcorense presenta un ERE que podría afectar a 78 trabajadores | Google maps

La Azulejera Alcorense, empresa dedicada a la fabricación y comercio de productos cerámicos para la construcción y la decoración, ha iniciado el proceso de negociación para acometer un ERE que podría llegar a afectar a 78 trabajadores en su única planta de Almassora.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, la reciente escalada de los precios del gas y la energía es "totalmente inasumible" para las industrias gasintensivas, entre las que se encuentra el sector cerámico".

Este contexto nos ha llevado a tomar esta decisión que hemos tratado de evitar desde el inicio de esta crisis energética", ha añadido la firma.

Esta misma semana la empresa cerámica Todagres, con sede en Vila-real (Castellón) y perteneciente al Grupo Fuertes, comunicó a su Comité de Empresa el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El motivo es "la situación actual y el complicado escenario de la empresa, derivado de su inviabilidad a nivel operativo y económico a lo largo de los años", según informaron fuentes del murciano Grupo Fuertes.