SECTOR CERÁMICO

Azulejera Alcorense llega a un acuerdo para reubicar al 70% de su plantilla

La empresa ofrece recolocar a 53 de los 76 trabajadores indefinidos

Europa Press

Castellón | 26.10.2022 10:02

Azulejera Alcorense presenta un ERE que podría afectar a 78 trabajadores
Azulejera Alcorense presenta un ERE que podría afectar a 78 trabajadores | Google maps

Azulejera Alcorense, empresa dedicada a la fabricación y comercio de productos cerámicos para la construcción y la decoración y que recientemente presentó un ERE, ha llegado a un acuerdo con sus empleados tras las negociaciones, por el que ofrece recolocar a 53 de los 76 trabajadores indefinidos que formaban parte de la plantilla.

El acuerdo ha sido aprobado este martes por casi el 9 por ciento de los asistentes, en una reunión a la que se han presentado un total de 70 integrantes de la actual plantilla.

Azulejera Alcorense se ha visto en la necesidad de prescindir de esta planta debido a la "grave situación que están atravesando las industrias gasintensivas, pero ha buscado y acordado las que considera las alternativas más favorecedoras para sus empleados", según ha informado la empresa en un comunicado.

Por un lado, se ha propuesto reubicar al 70% de los trabajadores en otras plantas y, por el otro, se va a ofrecer un plan de recolocación externa a quienes tengan más de 50 años y no sean reubicados, con el objetivo de mejorar su futura empleabilidad.