TRAS DOS MESES EN FUNCIONAMIENTO

El ayuntamiento de Castelló suspende la video vigilancia del centro hasta el 1 de octubre

Las cámaras funcionarán pero no multarán. El consistorio devolverá el importe de las multas a los vehículos ya sancionados.

ondacero.es

Castellón | 15.04.2021 14:40

Cámara de videovigilancia
Cámara de videovigilancia | La Razón

El ayuntamiento de Castelló suspende el servicio de video vigilancia de acceso de vehículos al centro hasta el próximo 1 de octubre de 2021, además revocará todas las multas y sanciones impuestas desde que se puso en marcha el servicio. El consistorio estudia ahora cómo devolver el importe de las multas ya cobradas. Recordamos que este sistema de video vigilancia se puso en marcha el pasado 16 de febrero.

Las cámaras seguirán funcionado pero no multarán, solo hasta el 1 de octubre, fecha hasta la que el ayuntamiento realizará una campaña informativa para que todos los usuarios conozcan todas las zonas donde está restringida la movilidad. Además las cámaras registrarán las matrículas para en lugar de multas, enviar información y avisar que en octubre las multas tendrán una cuantía de 200 euros.

En cuanto al ciber ataque que el ayuntamiento sufrió el pasado 30 de marzo a la web municipal, el portal tributario y el sistema de comunicación interno, ya se han reestablecido todos los servicios y en este momento los técnicos ultiman los trabajos de limpieza del sistema.

Por otra parte, el ayuntamiento de Castellón trabaja junto con la Estación Depuradora de Aguas Residuales, para reparar la rotura del emisario submarino. Según e portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, la emisión de aguas residuales, está a 200 metros de la zona de baño.