Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón mantendrá el descuento del 50% en los abonos de autobús y TRAM y la gratuidad para los menores de 31 años

La alcaldesa, Begoña Carrasco, destaca que “apostamos por la movilidad sostenible y por la promoción del uso del transporte urbano por parte de los jóvenes y buena muestra de ello es esta medida”

ondacero.es

Castellón | 31.07.2023 10:25

Begoña Carrasco en el TRAM
Begoña Carrasco en el TRAM | Onda Cero

El Ayuntamiento de Castellón mantendrá el descuento del 50% en los abonos de autobús y TRAM dentro de la ciudad y la gratuidad para los menores de 31 años. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco, quien ha matizado que la medida incluye el transporte interurbano dentro de la ciudad. “Apostamos por la movilidad sostenible y por la promoción del uso del transporte público urbano por parte de los jóvenes y buena muestra de ello es esta medida”, ha indicado.

Carrasco ha recordado que el consistorio se adhiere así a la prórroga de seis meses aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España para subvencionar un 30% de las citadas tarjetas de transporte público a condición de que el consistorio financie el 20% restante. El coste durante el primer semestre del presente año fue de 145.805,68 euros. En el caso de la gratuidad para los más jóvenes, es una acción que afronta directamente el Ayuntamiento y entre enero y julio ascendió a 386.479,36 euros. El segundo semestre se tiene una previsión de gasto de unos 420.000 euros.

“Este equipo de gobierno cree firmemente en la necesidad de facilitarles la vida a las familias, que son las que peor lo están pasando en un momento de precios de los productos y los servicios básicos disparados y con unos tipos de interés al alza que asfixian a los hogares hipotecados”, ha indicado. A lo que ha añadido que, “por ello, no queremos que ayudas tan importantes como estas, que han tenido una muy buena acogida, desaparezcan con la entrada del año nuevo”, ha señalado. Y ha adelantado que “ya estamos trabajando en un nuevo paquete de subvenciones, con una nueva regulación que garantice que llegan a quienes realmente lo necesitan”. “Dijimos que íbamos a bajar los impuestos y las tasas y acciones como esta demuestran que vamos en la buena dirección, porque pensamos que el dinero debe de estar en el bolsillo de los ciudadanos, que son fundamentales para que la economía de nuestro país se recupere”, ha concluido.

El bonobus se puede adquirir y recargar en los quioscos y estancos de la ciudad y el descuento se aplica directamente. En el caso del bono joven, se puede solicitar en las oficinas de Autos Mediterráneo de la calle Carcagente, número 1, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 17.00 horas.