AHORRO ENERGÉTICO

El ayuntamiento de Castelló moderará la iluminación navideña

El plan contempla reducir horarios y puntos de luz, y acortar el periodo de encendido respecto a otros años.

ondacero.es

Castellon | 07.11.2022 08:59

El ayuntamiento de Castelló moderará la iluminación navideña
El ayuntamiento de Castelló moderará la iluminación navideña | ondacero.es

Castelló aplicará un plan de ahorro energético en la iluminación navideña de este año. La medida se toma en un contexto global de encarecimiento de los costes de la energía y siguiendo recomendaciones de la FEMP.

El Ayuntamiento de Castelló está trabajando en un plan de ahorro energético en la iluminación de Navidad de este año, que pasa por reducir horarios y puntos de luz, y acortar el periodo de encendido respecto a otros años. Ante el contexto global de encarecimiento de los costes de la energía, la idea es disponer de más recursos municipales para políticas que ayuden a las familias.

A falta de ultimar el plan, la iluminación se centrará en zonas más comerciales del centro de la ciudad, en calles como Alloza, Colón, Enmedio, Mayor, Navarra o Avenida del Rey, entre otras, para dinamizar las compras de proximidad en fechas navideñas.

El consistorio castellonense ya aborda desde hace unos años medidas en este sentido, como la renovación de la red de alumbrado público urbano mediante la sustitución por tecnología led, o el impulso de proyectos como la instalación de placas fotovoltaicas y de mejora de la iluminación y la eficiencia energética en varias instalaciones deportivas municipales.