Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANUNCIO DE DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El AVE volverá a Castellón en octubre tras finalizar las obras que Adif comenzó en verano

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero.

ondacero.es
  Castellón | 16/09/2020
Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Economía Digital

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha anunciado que “en octubre ADIF finalizará las obras que empezó en verano y, con ello, volverá el AVE a Castellón”.

Calero ha recordado que, una vez finalizadas las obras en Vila-real, Xilxes, La Llosa y Almassora, este verano se inició una nueva fase de obras para la implantación del ancho estándar en la segunda vía del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

“Desde julio llevamos trabajando en múltiples puntos del tramo, como la estación de Castellón, la estación de Moncofa y el tramo entre Alboraia y Massalfassar”, ha señalado la delegada. Estas actuaciones, ha indicado, “han afectado a los trenes que circulaban en ancho estándar (el AVE), y por eso no ha sido posible su circulación mientras estas obras estén en marcha”.

Recientemente, ha señalado, “se han finalizado las actuaciones de la estación de Moncofa (Castellón), las cuales han consistido en la sustitución de 10 desvíos aptos para la circulación de trenes en ambos anchos de vía”. Estas obras “se han ejecutado en las diferentes vías de la estación, en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes”, ha dicho Calero.