CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Atzeneta del Maestrat, un pueblo con encanto en el interior de Castellón

En 'Castellón pueblo a pueblo' visitamos la localidad de Atzeneta del Maestrat, que este viernes 18 de agosto inicia sus fiestas y ya ha colgado el completo en el alojamiento.

ondacero.es

Castellón | 17.08.2023 14:18

En 'Más de Uno Castellón' visitamos este jueves la localidad de Atzeneta del Maestrat, en 'Castellón pueblo a pueblo'. Un municipio que cuenta con poco más de 1.000 habitantes, que ahora casi triplica en verano. Ubicado en la comarca del Alt Maestrat, es otro de los pueblos con encanto del interior de Castellón.

Atzeneta del Maestrat empieza mañana viernes 18 de agosto las fiestas patronales y ya ultima los preparativos, como con el pregón, uno de los actos más destacados que se realiza el domingo por la tarde. Y para ello, los visitantes se multiplicarán durante los próximos días. De hecho, según nos ha contado tanto el alcalde, Santiago Agustina, como el concejal de fiestas, Andrés Villalba, el alojamiento rural del pueblo ya está completo para estas fechas marcadas en rojo en el calendario.

Rodeado de carrascas, olivos y almendros, la localidad atesora patrimonio medieval y renacentista. El casco antiguo es, por ejemplo, unos de los lugares que no hay que perderse, con el antiguo Palacio del Comanador de Montesa, donde actualmente se ubica el ayuntamiento. Además, encontramos también la Torre de la Presó, que forma parte de las antiguas murallas medievales que protegían la población y que se empleó como prisión hasta los años 60.

La agricultura, la ganadería y la cerámica ibérica son los puntos fuertes de Atzeneta del Maestrat, además de su gastronomía local, por lo que constituye un lugar al que tener en cuenta para visitar y desconectar.