MOSQUITOS

Arranca hoy el plan provincial anti mosquitos de la Diputación de Castellón

El objetivo del plan provincial anti mosquitos es crear un frente común entre ayuntamientos, institución provincial y Consell «para ir de la mano» en la puesta en marcha de tratamientos, que permitan una mayor coordinación y, por tanto, más efectividad y eficiencia.

ondacero.es

Castellón | 15.07.2019 14:36

Cómo evitar que te piquen los mosquitos en verano
Cómo evitar que te piquen los mosquitos en verano | Antena 3 Noticias

La diputada de Medio Natural, María Jimenez, reconoce que es tarde para aplicar un tratamiento pero incide en que hace tan solo dos semanas que están en el gobierno y que el plan estaba bloqueado.

Jimenez ha explicado también que lo importante es haber desbloqueado la situación y resalta que supone una actuación en áreas con especial humedad y en zonas fuera del casco urbano. Espera que con este plan, la ciudadanía pueda ver notables cambios ante esta problemática.

Insiste en que es muy importante la coordinación entre instituciones. Por ello, asegura que existirá un diálogo directo entre ayuntamiento, diputación y generalitat para combatir esta plaga.

Uno de los municipios más afectados por la plaga de estos dípteros es Torreblanca, donde vecinos y hosteleros se han movilizado para exigir tratamientos efectivos. Ante esto, las instituciones piden también la colaboración ciudadana evitando focos de agua estancada que puedan favorecer la cría de mosquitos.