El presupuesto municipal de Almassora ha reservado más de un millón de euros en 2023 para el plan de modernización de polígonos industriales, la mayor suma fijada en unas cuentas anuales para una actuación global con el objetivo de atraer a nuevos inversores.
La propuesta de inversión en la zona industrial del Camí Fondo está vinculada a la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización de ese polígono. Las empresas asistentes y aquellas que han delegado su voto han aprobado la voluntad de constituir la EGM, así como los documentos de formalización; el plan de actuación, los estatutos y el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad.
El acuerdo marco aprobado por el Ayuntamiento de Almassora ha permitido que una empresa externa redacte en estos momentos el plan de acción en esos polígonos con el objetivo de tramitar las subvenciones correspondientes al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que, de esa forma, la Generalitat Valenciana asuma la mayor parte de la inversión.