FIESTAS ALMASSORA

Almassora renovará el recinto taurino para incrementar la seguridad

Con los fondos que han sobrado del presupuesto de fiestas, el Ayuntamiento procederá a la seguridad del recinto de la vila.

Alicia Llop

CASTELLON | 10.11.2022 15:39

Almassora renovará el reicinto taurino para incrementar la seguridad
Almassora renovará el reicinto taurino para incrementar la seguridad | Ayuntamiento Almassora

Tal y como ha anunciado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, las mejoras en el casco antiguo afectarán tanto a la infraestructura de los encierros de toros como a la que se utiliza para las pruebas de vacas, exhibiciones vespertinas y emboladas.

El presupuesto que se destinará para mejorar las condiciones, mantenimiento existentes y la incorporación de novedades, será superior a los 20.000 euros.

La cuantía económica permitirá renovar, por un lado, los "cadafals" municipales instalados en el Raval de la Trinidad, la plaza de la Picaora y la plaza Mayor y, por otro, modificar el cajón del que sale el toro por la tarde y la noche desde la plaza de la Picaora con una prueba lateral para reducir el peligro que corren los colaboradores y peñistas.

Por otro lado, de cara a 2023 el departamento de fiestas ha previsto ejecutar un proyecto de inversión para incorporar dos cerramientos en el recorrido de los "bous al carrer".