Esta subvención va a permitir que el municipio mejore en el sistema de recogida de residuos y abrir un canon a la empresa concesionario del servicio en la licitación prevista para 2024.
Se trata del primer plan que presenta el Ayuntamiento a los fondos Next Generation, después de que el departamento de Medio Ambiente redactara una memoria con trabajos valorados en cerca de 1,9 millones de euros.
La concesión de esta subvención permitirá ejecutar la parte proporcional del proyecto y la cuantía restante quedará a cargo de la empresa que gane el concurso público de adjudicación del servicio.
Esta línea de ayudas estará dirigida a la correcta separación de la fracción orgánica, que Almassora ejecuta a través del contenedor marrón y los compostadores en colegios, y a la implantación de los nuevos sistemas de recogida diferenciada en la totalidad de la población.
El proyecto incluye 26 líneas de actuación, entre las que figuran los contenedores o vehículos especializados. También incluye sistemas de identificación de usuarios o peaje en contenedores de biorresiduos y sistemas de identificación de usuarios.
La iniciativa incorpora 16.000 unidades de cubos marrones de 10 litros y el mismo número en rollos de bolsas compostables, además de 40 cubos comunitarios de 120 litros.