PILAR ALEGRÍA

Alegría pone a la ciudad de Castellón como ejemplo de buena inversión de los fondos europeos

España recibirá un toral de 140 millones de euros de fondos europeos, sin embargo las obras de Lledó costarán 3 millones a los vecinos de Rafalafena

ondacero.es

Castellón | 12.08.2022 14:49

La ministra Pilar Alegría y la alcaldesa Amparo Marco
La ministra Pilar Alegría y la alcaldesa Amparo Marco | OCR

Las obras de peatonalización de Lledó que hoy ha visitado la ministra de Educación, Pilar Alegría, en su primera visita a Castellón indignan a los vecinos de Rafalafena.

Los vecinos afirman que la obra, a pesar de estar al 50% subvencionada por fondos europeos, costará más de 3 millones de euros que consideran innecesarios pagar. También han denunciado que la obra se ha hecho sin el consenso vecinal y la alcaldesa Amparo Marco ha recordado que la peatonalización de Lledó no es una obra de una asociación ni de un barrio sino una obra para toda la ciudadanía. Sucede así lo mismo en el Parque Ribalta , una zona verde que representa a todos los castellonenses.

La ministra de de Educación, Pilar Alegría, ha acudido hoy a Castellón y ha visitado la empresa BP para ver de primera mano sus políticas de formación profesional e innovación; el Ayuntamiento y las obras. Ha puesto de manifiesto que las obras de Rafalafena son la evidencia de que los fondos europeos están llegando a las ciudades, y están haciendo posible la renovación y sostenibilidad de Castellón. Los fondos que va a recibir España son 140 millones de euros aproximadamente que se van a invertir de la mejor manera.

También ha hablado de la inflación y de la movilización de 30.000 millones de euros para hacer frente a la situación. La inflación ha disminuido tres puntos y medio que no se hubiesen reducido si no hubiesen destinado una cantidad de dinero a paliar la situación.