TRIBUNALES

La alcaldesa de Torreblanca (PSPV), investigada por presunta prevaricación administrativa

El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar el 18 de diciembre en calidad de investigada a la alcaldesa de Torreblanca, la socialista Josefa Tena por un supuesto delito de prevaricación administrativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

Castellón | 24.09.2019 15:33

Ciudad de la Justicia de Castellón.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar el 18 de diciembre en calidad de investigada a la alcaldesa de Torreblanca (Castellón), la socialista Josefa Tena por un supuesto delito de prevaricación administrativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La denuncia contra la alcaldesa, interpuesta por los concejales del PP en el Ayuntamiento durante la pasada legislatura, hacía referencia al presunto fraccionamiento de contratos de instalaciones eléctricas en la localidad. También está investigado el representante legal de la empresa con la que contrató el Ayuntamiento.

En este sentido, los 'populares' han recordado que la alcaldesa de Torreblanca ha sido citada por el juzgado como investigada "tras detectar los técnicos municipales el pago de 1,8 millones de euros de forma irregular". "Sin embargo, en lugar de dimitir, el PSOE aplaude estas actitudes y mira hacia otro lado", han añadido.