DENUNCIA

El alcalde de Vila-real denuncia el perfil "Benlloch Muerto" de Facebook

Tras sufrir las amenazas, José Benlloch ha formalizado la denuncia ante la Policía Nacional

ondacero.es

Castellón | 04.08.2022 09:25

Captura del perfil falso "Benlloch Muerto" de Facebook
Captura del perfil falso "Benlloch Muerto" de Facebook | Ayuntamiento de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha denunciado ante la Policía Nacional la creación de un perfil falso en Facebook, que utilizaba "Benlloch Muerto" como nombre de usuario y una fotografía del político. La cuenta fue creada el pasado 27 de julio, en un momento de conflicto político entre Benlloch y el presidente de Les Corts, Enric Morera.

La Policía Nacional, que abrió la investigación del perfil, observó que el perfil se mantenía activo y que las cuentas con las que estaba vinculado eran de extrema derecha. Tan solo son 43 los seguidores que tiene la cuenta, quien cambió el nombre de usuario a "Benlloch Muerto Políticamente" a las 14.00 h.

Para el alcalde esta situación no es novedosa ya que en el año 2019, denunció a dos usuarios en Facebook por las amenazas que estaba recibiendo pero les perdonó tras recibir disculpas públicamente. Benlloch habla, del peligro que tienen las redes sociales, pues a pesar de ser una herramientra útil, en ocasiones se le da un "uso intolerable" y "no todo vale en la política y en la vida".