PROVINCIAL

La Agencia Valenciana de Emergencias comienza las brigadas antimosquitos en la provincia de Castellón

Se prevé realizar tratamientos contra especies de mosquitos existentes en la zona marjal de la provincia y, de esta manera, paliar los problemas de molestias existentes a lo largo del año.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2018 14:27

Mosquito
Mosquito | Onda Cero

La Agencia Valenciana de Emergencias comienza las brigadas antimosquitos en la provincia de Castellón. Hoy se han presentado en Nules los tratamientos que se prevé utilizar para toda la provincia.

Estos tratamientos serán dirigidos al estado larval, mediante un producto insecticida cuyo ingrediente activo es la bacteria de Bacillus thurigiensis, cuyas esporas son efectivas contra las larvas de mosquitos. Su actividad insecticida es por ingestión y por eso una vez ingerido el producto, las larvas mueren a las pocas horas.

El director territorial de Presidencia en funciones, Roberto Álvaro, ha asegurado que "se alargarán en el tiempo" pero que es importante destacar que "no se va a extinguir el mosquito de marjal". Se prevé realizar tratamientos contra especies de mosquitos existentes en la zona marjal de la provincia de Castellón, y de esta manera paliar los problemas de molestias existentes a lo largo del año.

Asegura que la problemática de los mosquitos es nueva en la Comunitat Valenciana, ya que nunca habían visto tantos problemas con estos insectos.

Por eso cree que es importante tomar medidas desde los ayuntamientos y que no vuelva a ocurrir.