Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVO ANUNCIO DE AEROCAS

El aeropuerto de Castellón contará con dos nuevas conexiones aéreas: Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia)

Son los destinos a los que se podrá volar con la compañía Wizzair a partir del mes de junio con una frecuencia de dos vuelos por semana y con un precio de salida de 14,99 euros.

ondacero.es | Castellón
| 18/02/2019
Instalaciones aeropuerto Castellón.

Instalaciones aeropuerto Castellón. / Europa Press

El aeropuerto de Castellón dispondrá este verano de dos nuevas rutas que enlazarán con las ciudades de Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) durante tres meses. La aerolínea Wizz Air ha sacado a la venta los billetes de los vuelos.

Así lo ha anunciado el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, en una comparecencia junto al responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, para informar sobre las nuevas conexiones estivales.

La ruta a Budapest operará entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. Por su parte, la de Katowice funcionará entre el 17 de junio y el 13 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en lunes y viernes. La previsión de la aerolínea es que ambas conexiones sumen cerca de 18.000 pasajeros en las 13 semanas en que estarán operativas.

Las nuevas rutas han sido posibles gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, impulsado por Aerocas. Dicho plan, consensuado con el sector turístico, tenía como objetivo propiciar hasta cuatro nuevas conexiones con destinos europeos. Con esta finalidad, se sacaron a licitación cuatro lotes, que incluían operativas de corta y larga duración.

En una primera fase, se logró una nueva conexión anual con Bucarest, siendo la adjudicataria la aerolínea Wizz Air. En una segunda fase, se activó un proceso de negociación con aerolíneas de los tres lotes no asignados, que ha deparado las dos nuevas rutas de Budapest y Katowice, también operadas por Wizz Air. Ambas conexiones han sido adjudicadas por la comisión ejecutiva de Aerocas.

El director general de la sociedad, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con el resultado del proceso, "ya que hemos conseguido adjudicar tres de los cuatro lotes que lanzamos al mercado". "Se trata de un logro, teniendo en cuenta que era la primera vez que poníamos en marcha un procedimiento de este tipo", ha añadido.

Bernat ha señalado que la línea a Budapest "facilitará la llegada de turistas húngaros a nuestro territorio". Así mismo, "posibilitará que los ciudadanos de Castellón puedan descubrir una ciudad tan emblemática como Budapest".

Respecto a la ruta de Katowice, el director de Aerocas ha subrayado que permitirá al aeropuerto "retomar la conexión con Polonia", tras confirmarse que la actual ruta con Poznan no seguirá operando a partir de abril. Joan Serafí Bernat ha explicado que Katowice "es una ciudad moderna y dinámica, situada en el sur de Polonia, muy próxima a Cracovia, por lo que constituye un destino atractivo".

Por su parte, el responsable de Wizz Air, Andras Rado, ha manifestado: "Estamos encantados de celebrar hoy el anuncio de dos nuevas rutas desde Castellón a Budapest y a Katowice. El anuncio de hoy subraya nuestro compromiso con España, un mercado al que nos hemos dedicado durante los últimos 15 años. Damos la bienvenida a todos los viajeros para descubrir estos dos nuevos destinos europeos".

Oferta de destinos

De esta forma, el aeropuerto de Castellón refuerza su oferta de destinos internacionales. Durante todo el año, dispone de una ruta regular que enlaza con Londres, operada por Ryanair. La compañía irlandesa retoma a partir de abril, hasta el 25 de octubre, la ruta con Sofía.

Así mismo, a partir del 31 de marzo, se inician los vuelos a Bucarest de la aerolínea Wizz Air. Por su parte, la compañía Blue Air también tiene programados vuelos a Bucarest entre el 16 de junio y el 30 de septiembre.

A estas rutas hay que añadir las nuevas estivales de Budapest y Katowice.