AEROPUERTO DE CASTELLÓN

El Aeropuerto de Castellón aspira a ser un reclamo para turoperadores en 2024

El Aeropuerto de Castellón se beneficia al no estar bajo la gestión de Aena, lo que le permite evitar el aumento de tasas anunciado por la empresa pública.

Juanjo Tovar

Castellón | 27.10.2023 14:17

El aeropuerto de Castellón presente en Finlandia para promover el desarrollo del tráfico comercial
El aeropuerto de Castellón presente en Finlandia para promover el desarrollo del tráfico comercial | gva

El aeropuerto de Castellón puede aprovechar la ventaja de no estar bajo la red de Aena y, por lo tanto, evitar los aumentos previstos que la compañía va a aplicar a sus aeropuertos para el 2024 (un aumento del 4,09%). Desde la patronal HOSBEC reconocen que "abre oportunidades para negociar precios con turoperadores y fortalecer la posición en el mercado".

La exención de los aumentos de tasas permitirá al aeropuerto de Castellón ofrecer tarifas aeroportuarias más competitivas, lo que podría atraer a más aerolíneas y operadores turísticos a utilizar esta infraestructura. Así lo explica Javier Gallego, de HOSBEC Castellón.

El Aeropuerto de Castellón ya ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, y esta situación podría acelerar su ascenso como un importante centro de conexiones en la Comunitat Valenciana.

Nuevas rutas internacionales

Recientemente el aeropuerto de Castellón ha recibido ofertas para la programación, promoción y prestación efectiva de al menos cuatro nuevas rutas regulares, ya sea anuales o de verano, en los siguientes mercados: Francia, Alemania, norte de Italia y el Reino Unido.

Oferta de calidad

Desde el sector son conocedores de la importancia de ofrecer productos turísticos de calidad y la necesidad de que la cadena de valor asociada a la planta hotelera, como restaurantes y empresas de servicios, permanezca abierta durante todo el año. "No se puede promocionar un destino únicamente basándose en la disponibilidad de alojamiento", señala HOSBEC en un comunicado.