CAMPAÑA DE VERANO

El aeropuerto de Castellón amplia una tercera frecuencia con Bucarest

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha detallado que este tercer vuelo semanal (que está programado entre el 15 de junio y el 21 de septiembre) operará los jueves, sumándose a los dos actuales de los lunes y viernes.

ondacero.es

Castellón | 21.04.2023 14:08

Aeropuerto de Castellón
El aeropuerto de Castellón amplia una tercera frecuencia con Bucarest | ondacero.es

El aeropuerto de Castellón refuerza la ruta de Bucarest con la incorporación de una tercera frecuencia semanal a partir del 15 de junio. Este tercer vuelo semanal que operará hasta el 21 de septiembre será los jueves, sumándose a los dos actuales de los lunes y viernes.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que la conexión con la capital rumana, gestionada por la aerolínea Wizz Air, “es estratégica para el aeropuerto de Castellón, como demuestra que el año pasado fue la que más pasajeros generó, con casi 35.000”.

La incorporación de un tercer vuelo, ha añadido, “beneficia a la importante comunidad rumana de la provincia, que ve mejorada la conectividad aérea con su país”.

La nueva conexión semanal con Bucarest refuerza la oferta del aeropuerto de Castellón para la presente campaña estival, en la que la instalación opera 11 rutas regulares con más de 250.000 asientos a la venta, cifras récord en la trayectoria de la infraestructura.

En la actualidad, están en funcionamiento las conexiones de Londres, Bruselas, Dublín, Oporto, Düsseldorf, Budapest, Bucarest y Madrid. A éstas se añadirán próximamente la de Katowice, el próximo del 27 de abril, y las de Sevilla y Roma, a partir de junio.

Además de ampliar el número de destinos con la puesta en marcha de nuevas rutas, el aeropuerto ha reforzado varias de sus conexiones con más frecuencias. Además de la Bucarest, la de Londres ha sumado un tercer vuelo semanal y operará un cuarto a partir de julio. La de Katowice empezará con dos vuelos semanales y añadirá un tercero a mitad de junio.