Aeropuerto Castelló Business Forum

El Aeropuerto de Castelló se vuelve a posicionar como una infraestructura estratégica

El Aeropuerto de Castelló congrega el sector aeronáutico y aeroespacial en la segunda edición del 'Business Forum'

ondacero.es

Castellón | 15.11.2022 15:04

El Aeropuerto de Castelló se vuelve a posicionar como una infraestructura estratégica
El Aeropuerto de Castelló se vuelve a posicionar como una infraestructura estratégica | GVA

El Aeropuerto de Castelló acoge el próximo jueves, 24 de noviembre, la segunda edición de Aeropuerto Castelló Business Forum, un acontecimiento que pretende ejercer un papel aglutinador de la industria aeronáutica y aeroespacial de la Comunidad Valenciana, para estimular el desarrollo, además de posicionar el Aeropuerto de Castelló como una infraestructura estratégica para la acogida de iniciativas vinculadas al sector.

Está previsto que el foro cuente con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y, entre los ponentes, figura el astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Así lo ha detallado la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha destacado que el encuentro tiene el objetivo de "favorecer el intercambio de información y propiciar una red de contactos de la cual se puedan derivar oportunidades de negocio vinculadas al ámbito aeronáutico y aeroespacial, por el cual apuesta decididamente la Generalitat".

La consejera ha resaltado que el aeropuerto de Castelló "aspira a ejercer un papel relevante en el desarrollo de esta industria, caracterizada por su alto valor añadido, su vínculo con la I+D+ y y por la generación de ocupación cualificada, y que, por lo tanto, puede contribuir a la diversificación económica y a la generación de oportunidades en el territorio".

Rebeca Torró, quien abrirá el acontecimiento, ha valorado el nivel del cartel, que contará con casi 40 ponentes, entre representantes de empresas, universidades, institutos tecnológicos, centros de investigación, start-ups y entidades públicas. En total, está previsto que asistan 200 personas, con un claro perfil profesional y empresarial. Además de la presencia de Pedro Duque, también destaca la reseñable ponencia de Teresa Bustos, miembro del comité científico asesor del CSIC y exvicepresidenta de Airbus.

Tres bloques temáticos

La segunda edición del Aeropuerto Castelló Business Forum está estructurada en tres bloques temáticos, compuestos por ponencias y mesas redondas. También habrá un espacio donde la directora general de Aerocas, Blanca Marín, tratará el aeropuerto de Castelló como hub de oportunidades.

El primer bloque está dedicado a la conectividad aérea y contará con la intervención del secretario autonómico de Turismo Comunidad Valenciana, Francesc Colomer. A continuación, se celebrarán dos mesas redondas sobre la temática.

El segundo bloque versará sobre el ámbito aeroespacial, en el cual está incluida la ponencia de Pedro Duque. Además, habrá dos mesas redondas moderadas por la secretaria autonómica de Economía, Empar Martínez.

La jornada de la mañana concluirá con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El tercer bloque está dedicado a la industria aeronáutica e incluye la ponencia de Teresa Bustos, además de dos mesas redondas que conducirá el director del Centro de Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (CMT-UPV), José María Desantes.

Participantes

El elenco de entidades participantes es amplio y figuran, entre otros: Ryanair, Air Nostrum, Wizz Air, Espai Aero, Val Space Consortium, Universitat Jaume I, Aimplas, COIAE, Arkadia Space, Comet Ingeniería, PLD Space, Deimos, Open Cosmos, Nax Solutions, Airbus, ITP Aero, Aciturri Aeronáutica, CEEI Castelló, ITC, CMT-UPV, COIAE, Brok-air Aviation Group, Aertec, e-Cube Solutions, Xarxa d'Instituts Tecnològics de la Comunitat Valenciana (REDIT), Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de Castelló, ASHOTUR, Introducing Castelló, CEV-Castelló i Cambra de Comerç de Castelló.

Espacio expositor

Además de ofrecer un entorno especializado de networking, el Aeropuerto Castelló Business Forum dispondrá de un espacio expositor en el cual participarán empresas, institutos tecnológicos y entidades. Destaca la presencia, en esta edición, de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.