CASOS POSITIVOS

102 casos nuevos en las últimas horas elevan a 373 los positivos por coronavirus en Castellón

El total de fallecidos llega a 14, justo en el día en el que se cumple 1 mes del primer positivo detectado en Burriana. La consellera Ana Barceló hablaba hoy además de que la Comunitat está lejos del pico más alto y de la demanda al Ministerio de los test rápidos.

ondacero.es

Castellón | 26.03.2020 12:48 (Publicado 26.03.2020 12:45)

La conselleria de Sanidad reivindica ante el Ministerio la necesidad de más test rápidos para la detección del coronavirus. Lo hace en un día en el que Castellón llega a los 373 casos y a los 14 fallecidos y justo un mes después de que se detectase el primer positivo de la Comunitat, precisamente en Burriana.

Según la consellera en las últimas 24 horas, se han detectado 102 nuevos positivos en Castellón. Aun así, Ana Barceló afirma que a día de hoy, y a pesar de los datos que llegan desde Madrid, la autonomía valenciana no está tan cerca de alcanzar el pico más alto de infectados, como sí otras comunidades. Depende dice de cuándo comenzó el confinamiento y de diversos factores.

Incide en que la llegada de test puede facilitar el control exhaustivo de los casos, aquí se está implantando desde ayer en el Hospital Provincial y recuerda que son necesarios para el personal sanitario y los más vulnerables.

Además, insiste Barceló en que la llegada de material es muy complicada. Hay muchos países que están haciendo la demanda, no solo España, y desde la Comunitat, aclara, gestionaron la compra con China hace ya algún tiempo. Asegura que este fin de semana se espera que llegue el segundo cargamento y esta vez sí, mide sus palabras para hablar de la falta de material.

Después de las críticas que la consellera ha levantado por afirmar en días anteriores que no hay falta de material en ningún centro, hoy reconocía que lamenta no poder satisfacer las necesidades de los médicos y siente las críticas recibidas por los sindicatos. Asegura que si algún centro tiene falta de material, lo que debe hacer es comunicarlo para que ella pueda solucionar el problema.

Respecto a las residencias de ancianos ha explicado que en Castellón hay 6 geriátricos afectados. 14 residentes positivos y 8 trabajadores en estos centros. En cuanto a bajas por fallecimiento solo se ha dado 1, en la residencia de Morella.