Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIDE AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL DE LA PLANA QUE CONTROLE EL CUMPLIMIENTO

El juez ordena el cese de la venta de alcohol en las tascas de Castellón, a partir de las 10 de la noche

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón ha acordado que el Ayuntamiento de la capital de La Plana controle el cumplimiento del decreto 1/2003 y, en consecuencia, ordene a los locales ubicados en la zona de Las Tascas --calles Barracas e Isaac Peral-- el cese en la venta y suministro de alcohol a la calle a partir de las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas del día siguiente para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Onda Cero Castellón | Castellón | 11/02/2015

La sentencia del TSJCV estimaba parcialmente un recurso contencioso-administrativo de la Asociació Castelló Sense Soroll interpuesto contra una sentencia anterior del juzgado y declaraba la obligación del Ayuntamiento de Castellón de ordenar a los locales el cese en la venta y suministro de alcohol a la calle en el horario referido.

La recurrente formuló un escrito por el que solicitó la ejecución de esta sentencia y, tras recibir las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento, esta parte manifestó la falta de cumplimiento de la resolución por parte del consistorio municipal.

Ahora el juzgado, en un auto de fecha 4 de febrero de 2015, considera que no puede entenderse por ejecutada la sentencia pese a las alegaciones del Ayuntamiento, ya que señala que las medidas correctoras que adoptó por acuerdo de 29 de mayo de 2014 no cumplen con lo ordenado en la sentencia, mientras que tampoco se ha acreditado que las tareas de inspección de la Policía Local se hayan realizado.