Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BURRIANA, BENICARLÓ Y VALL D'UIXÒ CELEBRAN EL DÍA DE SAN JOSÉ

Las fallas arden en la nit de la Cremà en la provincia

Las fallas ponen fin al periodo de fiestas en la provincia. Burriana, Benicarló y Vall d’Uixò han celebrado esta pasada noche la nit de la Cremà, donde no se han registrado incidentes, a pesar de la amenaza de lluvias.

Onda Cero Castellón | Castellón | 20/03/2015

Club 53, els cremats y sud-Oest han sido las últimas fallas en arder en los municipios, al ser las ganadoras de los premios.

En Burriana han ardido 19 monumentos, las rachas de viento han tumbado el ninot principal de la falla de Rei Jaume I. Más de 1.000 personas han participado en esta localidad en la ofrenda a su patrona, a la virgen de la Miserocòrdia.

En Benicarló han quemado 26 monumentos. El celebración de la Cremà coincidió con la procesión de la subida del Cristo de la mar.

En la Vall d'Uixò, el día comenzó con la misa en honor a Sant Josep en la iglesia de la Mare de Déu dels Desamparats, y culminó a las once de la noche con el fuego.

Los tres municipios hacen un buen balance de las fiestas y ya preparan la próxima edición de 2016.