Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCORA

Castellón en la Onda visita l'Alcora

Hoy, miércoles 28 de agosto, Castellón en la Onda conoce los rincones y las fiestas de l'Alcora.

ondacero.es
  Castellón | 27/08/2019
Alcora.

Alcora. / www.turismodecastellon.com

L’Alcora es un municipio de la provincia de Castellón, perteneciente a la comarca del Alcalatén, donde es capital de la misma.

El término municipal cuenta con 3 núcleos de población: La Araya, La Foya y El Pantano, sumando un total de 10.430 habitantes.

La gastronomía alcorina destaca por el ajo arriero, típico en Santa Lucia; la Coca Fullà, y los caracoles, típicos sobre todo en las fiestas del Cristo, que están teniendo lugar esta semana.

El día del Cristo tiene lugar el último domingo de agosto y se celebra en conmemoración del hallazgo de una milagrosa imagen a principios del siglo XVIII, este día es el epicentro de dos semanas de intensa actividad festiva que combinan actos culturales, taurinos, musicales, deportivos y religiosos.

De entre todos los actos que tienen lugar estas semanas, cabe destacar la Procesión del Cristo, la presentación de la Reina y Damas, el baile de disfraces, y los actos taurinos.