Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGORBE

Castellón en la Onda descubre Segorbe

Hoy, jueves 29 de agosto, Castellón en la Onda conoce los rincones y la historia de Segorbe.

ondacero.es
  Castellón | 29/08/2019
Catedral de Segorbe.

Catedral de Segorbe. / www.turismodecastellon.com

Segorbe, es un municipio situado en el sur de la provincia de Castellón y es capital de la comarca del Alto Palancia. Actualmente cuenta con 8969 habitantes.

Fue hasta 1960 sede de la diócesis de Segorbe y hoy en día, junto con Castellón de la Plana, es cabeza de la diócesis Segorbe-Castellón.

Gracias al importante crecimiento demográfico y a la transformación de la localidad, Segorbe se convirtió a principios del siglo XXI en uno de los principales destinos turísticos de interior de la Comunitat. Conserva un importante patrimonio arquitectónico que se concentra en el casco antiguo, y que ha sido declarado Bien de interés cultural en su conjunto. Destaca la Catedral Basílica, la iglesia de San Martin, la muralla y el acueducto, la torre de la cárcel… entre otros.

En cuanto a gastronomía, Segorbe destaca por tener una cocina de transición entre la valenciana y la aragonesa, debido a su localización. Destaca el empedrao, la olla segorbina, el boniato, los rosigones y las tortas Cristina.

Por otro lado, Segorbe también destaca por sus fiestas. Las patronales, en honor a la Virgen bajo la triple advocación de la esperanza del Loreto y de la Cueva Santa, se celebran a finales de agosto, y tienen una importante relevancia.

Esta fiesta destaca por estar dividida en 2 partes: Por un lado, la primera semana se centra en los actos religiosos, y es declarada Fiesta de interés turístico nacional; y por otro lado, la segunda semana, se centra en la entrada de toros y caballos, y es declarada fiesta de interés turístico internacional.