Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ADZANETA

Castellón en la Onda descubre Adzaneta

Hoy, miércoles 14 de agosto, Castellón en la Onda conoce los rincones y la historia de Adzaneta.

ondacero.es
  Castellón | 14/08/2019
Adzaneta del Maestrat

Adzaneta del Maestrat / Ajuntament Adzaneta del Maestrat

Adzaneta es un municipio ubicado en la comarca de Alcalatén, aunque por comarcalización histórica se situaría en el Alto Maestrazgo.

HISTORIA

Existen vestigios de presencia prehistórica e íberica en su territorio y grandes influencias islámicas. Estas influencias tuvieron un importante reflejo en el área agraria, con la incorporación de una nueva arquitectura del agua basada en acequias y pozos.

ECONOMÍA

La economía de Adzaneta se basa fundamentalmente en la agricultura y la ganadería, actividades que ocupan a una parte importante de la población. También tienen relevancia los cultivos de almendra y olivo.

GASTRONOMÍA

Entre sus platos típicos encontramos el tombet, la paella con albóndigas o el arroz caldoso con conejo o pollo. Destacan también turrones y mazapanes.

LUGARES DE INTERÉS

Si visitamos la localidad, no podemos perdernos su castillo, del que se conservan restos de la muralla y un torreón de origen árabe; las murallas medievales y el Ayuntamiento, con un patio y un ventanal de estilo gótico en su interior.

FIESTAS DE VERANO

Esta misma semana comienzan sus fiestas patronales, dedicadas a San Bartolomé. En ellas, tienen lugar festejos taurinos, verbenas, procesiones y competiciones deportivas.