El futbolista canario ha dado un paso más en este inicio de temporada tras brillar con luz propia en el año de su debut en la élite. Pino se erigió en el gran protagonista de la victoria de la sub 21 ante Rusia tras anotar dos tantos y repartir otras tantas asistencias. Días después volvería a ver puerta ante Lituania. Y todo ello pese a ser, junto a Iván Azón y Joan Karrikaburu, el “benjamín” del grupo con tan sólo 18 años.
Estas actuaciones no han hecho más que dar continuidad a un brillante inicio de temporada. Días antes el jugador grancanario brillaba en el campeonato liguero al asistir en dos ocasiones a sus compañeros en el empate del Villarreal en el Metropolitano (2-2). Una gran actuación individual que le valió los elogios de Unai Emery : "Hay algo que está muy en el interior de cada jugador y luego están las cualidades. Yeremi puede hacer un partido que en 80 minutos sea desastroso, pero que en el minuto 81 sigue buscando que le salga la acción. Ese ejemplo hemos tenido con él, entonces, la energía, el hambre, la ilusión, las ganas que él te enseña cuando estás en el vestuario, le ves entrenar o jugar,... te hace pensar que: "a ver hasta dónde puedes llegar con este”.
Tras debutar la pasada temporada en Primera , Yeremi se ganó la confianza del técnico hasta el punto de jugar 37 partidos y anotar siete goles. Tal fue su rendimiento que Emery apostó por él como titular en el partido más importante de la historia del club: la final de la Europa League ante el Manchester United. Un dato que le supuso hacer historia al convertirse en el futbolista español más joven en disputar una final europea.Mientras el club ha apostado esta temporada por la cesión de otros jóvenes valores (Fer Niño, Baena, Morlanes, Cuenca o Haissem) con el fin de que tengan más minutos, Emery ha apostado por Pino como un elemento más del primer equipo. De momento ya ha sido titular en dos partidos de liga como lo fue también en la Supercopa europea ante el Chelsea.