Villarreal CF

El Villarreal se medirá al Dinamo de Zagreb en cuartos de Europa League

El Villarreal CF ya conoce rival para los cuartos de final de la Europa League y será el conjunto croata del Dinamo de Zagreb. Los amarillos pueden darse por satisfecho después de evitar en cuartos a los equipos más poderosos de la competición e, incluso, en unas hipotéticas semifinales, no se medirían a conjuntos de la talla del Manchester United (a priori gran favorito) o la Roma.

ondacero.es

Castellon | 19.03.2021 14:26

Los de Unai Emery se verán las caras ante una de las sorpresas de la presente edición, el Dinamo de Zagreb. Y además el partido de vuelta se disputará en el Estadio de la Cerámica. El equipo croata llega a los cuartos tras protagonizar la gran machada de los octavos tras eliminar al todopoderoso Tottenham de Mourinho, Bale o Harry Keane. El conjunto croata se aferra al gran momento del extremo zurdo, Milan Orsic, quien fue la gran estrella ante el cuadro inglés al anotar un hat-trick que le alumbra como una de las estrellas de la Europa League. En la ronda anterior apearon a los rusos Krasnodar.

Los únicos precedentes entre ambos equipos se remontan a la temporada 2010/11, cuando se midieron en la fase de grupos de la Europa League. Como locales lo de La Plana golearon por tres tantos a cero, con doblete de Rossi y gol de Marco Ruben , mientras que en Zagreb cayeron derrotados por dos tantos a cero.

En semifinales unas hipotéticas semifinales los castellonenses podrían verse las caras ante el Arsenal, en lo que sería un duelo no exento de morbo. Unai Emery se mediría a us último equipo antes de llegar a Villarreal. Pero sobre todo, en la memoria las semifinales de Liga de Campeones de la temporada 2005/06, y el famosos penalti marrado por Riquelme que privó a los amarillos de entrar en la final.

Pau: "Queremos hacer algo bonito este año"

El central vila-realense, Pau Torres, se refirió al sorteo: "Es un rival que ayer dio la sorpresa ya que nadie esperaba que remontara ante el Tottenham, pero demostró que es un equipo muy fuerte, y más en su estado. En cuartos no regalan nada y será un rival difícil. Tendremos que estar igual de concentrados que en las anteriores eliminatorias para seguir avanzando”

Pau aseguró que la plantilla estaña especialmente ilusionada con hacer algo grande esta temporada en Europa: “Estamos muy ilusionados, es muy bonito jugar en Europa. Es un año donde podemos hacer cosas bonitas si somos exigentes con nosotros mismos. Hay máxima ilusión"

Puedes ver aquí la reacción de Pau