VILLARREAL CF

El Villarreal cierra este 30 de junio la mejor temporada de su historia

El Villarreal cerrará oficialmente este 30 de junio la mejor temporada de su casi centenaria historia, marcada especialmente por la obtención de la Liga Europa.

ondacero.es

Vila-real | 28.06.2021 14:17

El Villarreal, campeón de Europa League
El Villarreal, campeón de Europa League | EFE

El club que preside Fernando Roig consiguió con Unai Emery como entrenador su primer título continental el 26 de mayo al derrotar en una tanda de penaltis que requirió veintidós lanzamientos de la final disputada en Gdansk (Polonia) al Manchester United inglés. El título lleva aparejada la disputa de la Supercopa de Europa este verano ante el Chelsea inglés y la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones y además se ve acompañado por el ascenso del equipo femenino a la Liga Iberdrola y por la participación del Villarreal B en la nueva Primera RFEF.

El logro del primer equipo, que nunca había disputado una final y ha sido lo más destacado del ejercicio para un equipo que nunca había integrado el primer bombo en la Liga de Campeones, tal y como hará en el sorteo de este verano, lo que supone un paso adelante en el estatus de la entidad.