Villarreal CF

El Villarreal compra a Foyth

El Villarreal confirmó de forma oficial en la mañana de este viernes el fichaje de Juan Fotyh. El argentino será futbolista del equipo amarillo después de que el conjunto azulejero haya hecho efectiva la opción de compra que en su momento firmó con el Tottenham y que estaba valorada en cerca de 15 millones de euros . Firma para las cinco próximas temporadas.

ondacero.es

Castellón | 11.06.2021 13:17

El Villareal compra a Foyth
El Villareal compra a Foyth | Villarreal CF

La temporada de Foyth ha seducido tanto al club como al técnico Unai Emery para realizar un desembolso. Los ingresos que reportan la calificación para la Liga de Campeones, han facilitado que se pueda cerrar la operación . El club que preside Fernando Roig tenía de plazo hasta el próximo día 15 de este mes, y no ha querido esperar a que dicha cláusula expirase ante el posible interés de otros clubes en un futbolista especialmente prometedor dado el nivel mostrado y su juventud (23 años)

Pese a llegar como central al conjunto amarillo, la temporada de Pau y Albiol le cerró en dicha demarcación las puertas de la titularidad , lo que motivó que tuviera que ganarse el puesto en otras demarcaciones . Tras ser la solución en el mediocentro durante algunos partidos y tras la lesión de Iborra, acabó encontrando su puesto como lateral diestro, puesto en que el que se convirtió en un jugador clave en la fase decisiva de la temporada . Especialmente destacado fue su papel en la semifinal de la Europa League frente al Arsenal y en la final ante el Manchester United. Será, junto al bético Mandi, el primer refuerzo del conjunto amarillo para esta temporada.

Foyth ha disputado esta temporada 32 partidos , 27 de ellos como titular.