El conjunto amarillo ha firmado una fase de preparación decepcionante en cuanto a juego y resultados . Tan sólo un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, todas ellas con resultados estrepitosos: 6-1 ante el Saint Gallen, 3-0 con el Hannover, 3-0 frente al Sporting de Portugal y 4-0 con el Newcastle.
Los castellonenses se han mostrado como un equipo escaso de solidez defensiva e incapaz de llevar el peso del partido. La falta de fluidez ha sido una constante de la misma forma que las transiciones defensivas han pasado factura en todas las derrotas. Es por ello que, salvo a cuentagotas durante la pretemporada, no han mostrado nunca una imagen de superioridad sobre sus rivales.
Como atenuante a las malas sensaciones mostradas, es cierto que el técnico amarillo, Quique Setién, apenas ha podido contar con los efectivos justos para conformar un once de garantías. De esta forma se ha visto, durante muchos momentos de los partidos, equipos plagados de futbolistas del filial . Una situación que quedó patente en el duelo ante el Newcastle, donde los azulejeros se desinflaron en la segunda mitad con los cambios y tras acabar con cinco jugadores del segundo equipo sobre el terreno de juego.
Dudas para recibir al Betis
Sea como fuere, el "submarino" tiene una semana para cargar pilas y dar un giro radical a las sensaciones que ha generado durante todo el verano. Y para ello ayudará la recuperación de una serie de lesionados que se han perdido los últimos partidos. Jugadores como Pedraza o Alberto Moreno apuntan a unirse en breve al grupo, mientras que habrá que esperar la recuperación de Capoue , ausente en Inglaterra este pasado fin de semana.
Por su parte jugadores como Albiol y Pino se perderán el inicio liguero junto a Coquelin, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la complicada lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.
Por contra la mejor noticia en ese sentido la protagonizó Juan Foyth este pasado fin de semana con su regreso a las canchas más de dos meses después de pasar por quirófano.