El defensa franco angoleño Willy Kambwala aseguró, durante su presentación oficial como jugador del Villarreal, que ha aceptado la oferta del club amarillo para “ganar partidos y trofeos”, además de evolucionar como futbolista y persona.
El jugador, de 19 años, aseguró estar “contento” por su fichaje y con ganas de empezar “una nueva aventura” en un club que calificó como “maravilloso”.
“Espero que lo pasemos bien juntos”, añadió Kambwala, quien tras cuatro años en Inglaterra aseguró que hará todo lo posible por adaptarse “lo más rápido posible”.
“Es otro fútbol, otra intensidad y otro idioma, pero seguro que me voy a adaptar y que estaré bien aquí”, indicó el defensa, quien aseguró que en el fútbol lo más importante es “ganar”.
“Voy a dar lo mejor para el equipo y la afición en los entrenamientos. Nunca sabes lo que puede pasar, pero estoy listo para representar al club y que los aficionados estén orgullosos cuando me vean llevar su camiseta”, argumentó.
Kambwala admitió que tendrá una gran competencia en la defensa, donde coincide con centrales experimentados, si bien dijo estar contento porque podrá aprender de ellos.
“En el equipo necesitamos un equilibrio de experiencia y jóvenes. Ellos me ayudarán a mejorar. Nadie quiere estar en el banquillo, pero la competencia es algo bueno para que mejore el equipo”, indicó el jugador.
Kambwala se definió como un central que puede jugar como lateral y que es “agresivo”. “Me gusta defender y luchar, pero también jugar con el balón y atacar. No tengo miedo a arriesgar en los pases”, explicó el franco angoleño, quien desveló que el entrenador, Marcelino García, le ha pedido “mantener la calma” y “paciencia” para acelerar su adaptación.
“Me ha dicho que está para ayudarme a mejorar como jugador y persona”, comentó el zaguero, quien admitió que uno de los aspectos de su juego que debe mejorar es el de sacar más partido a las acciones ofensivas.
Kambwala explicó que el proyecto del Villarreal es “perfecto” para él porque además de mejorar de forma individual va a poder pelear por ganar muchos partidos y trofeos en el futuro.
“Parece que esté obsesionado con ganar, pero es que odio perder. Quiero mejorar aquí y necesito para eso tiempo sobre el campo”, concluyó.