Villarreal CF

Igualdad máxima en los precedentes ante el Red Bull Salzburgo

El Villarreal se medirá este jueves al Salzburgo en el Red Bull Arena en el que será partido de ida de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los austriacos, que pasan por ser el equipo más poderoso de su liga, se han medido con anterioridad al conjunto amarillo en cuatro ocasiones que, hasta la fecha, arrojan un equilibrio en los resultados.

ondacero.es

Castellón | 16.02.2021 10:56

Imagen de un precedente entre Villarreal y  Salzburgo
Imagen de un precedente entre Villarreal y Salzburgo | Onda Cero

El primer precedente entre ambos se remonta a la temporada 2009/2010, cuando castellonenses y austriacos se midieron durante la Fase de Grupos de la Europa League. En aquella ocasión no le pudieron ir peor las cosas al conjunto amarillo entrenado por entonces por Ernesto Valverde , ya que los vila-realenses cayeron en ambos encuentros. En la ida cayeron por 2-0 en Austria, mientras que tampoco les fueron mejor las cosas en el Madrigal donde cayeron por la mínima: 0-1

Triunfos con Marcelino

La balanza se equilibraría en la temporada 2014-2015, donde ambos conjuntos se enfrentaron por última vez y fue también en la Europa League. Además el doble duelo se dio también en los 1/16 de final . El equipo azulejero se impuso 2-1 en la ida disputada en El Madrigal (goles de Uche y Cheryshev) y repitió victoria por 1-3 en Salzburgo, donde los autores de los goles fueron el argentino Luciano Vietto y el mexicano Gio dos Santos. aquel Villarreal estaba entrenado por Marcelino García Toral.

Para este encuentro el Villarreal podría recuperar al francés Capoue para el certero del campo, toda vez que Manu Trigueros regresará al once amarillo tras cumplir un partido de sanción este pasado fin de semana en liga ante el Betis.