Villarreal CF

Gerard entra en la historia del Villarreal

El gol de Gerard Moreno ante el Valladolid le convierte en el mejor goleador histórico del conjunto del Villarreal en Primera. Con el anotado ante el cuadro pucelano alcanza los 55 goles y supera, de esta forma a Giuseppe Rossi y Diego Forlán.

ondacero.es

Castellón | 13.05.2021 22:24

Gerard entra en la historia del Villarreal
Gerard entra en la historia del Villarreal | Villarreal CF

Los 22 tantos en liga del delantero de Santa Perpetua confirman la actual como la mejor en la carrera del futbolista. Gerard ha alcanzado dicha cifra tras disputar 127 partidos de liga con la camiseta castellonense repartidos en cuatro temporadas. En su campaña de debut en Primera, la 2014/15 y a las órdenes de Marcelin , alcanzó las siete dianas. Tras su periplo en el Espanyol regresó al conjunto de La Plana con galones de figura y tras pagar el club que preside Fernando Roig 20 millones de euros por sus servicios.

Si bien la campaña de su regreso no fue buena al ver puerta en tan sólo 8 ocasiones en liga, la pasada temporada se destapó como el mejor anotador nacional para alzarse con el premio Zarra gracias a sus 18 goles . En la actual ya suma 22 y disfruta de un récord que espera sea solo el prefacio del gran éxito que sería alzarse con el título de la Europa League: “Estoy muy feliz de poder ayudar y seguir sumando registros con el Villarreal . Son objetivos que te marcas cuando estas aquí pero quiero conseguir muchos más. Es un año muy bonito a nivel individual y colectivo, pero quiero cerrarlo a lo grande. Tenemos esa final y es un objetivo muy ilusionante, y en liga queremos entrar en Europa y ser quintos o sextos” , aseguraba tras el partido.

Además le gol de Gerard le deja a tan sólo dos de ser el delantero con más goles en todas las competiciones con el submarino. Un privilegio que ostenta el ítalo americano Giuseppe Rossi con 82 goles en 182 partidos. Gerard ya alcanza los 80