Con 41 puntos los principales rivales directos del conjunto de La Plana son el Cartagena (42), Alcorcón (42), Logroñés (41) y Sabadell, quien queda un poco más rezagado con 40 unidades. Es por ello que el calendario juega un papel fundamental y los partidos , de forma simultánea, se disputarán en cinco canchas diferentes cada una de las jornadas que quedan por delante.
. El calendario de los albinegros comprende los partidos en Castalia ante la Ponferradina este próximo sábado, la visita a la Romareda de Zaragoza en la jornada 40 , el encuentro ante el Rayo en el feudo castellonense en la penúltima fecha y el viaje a Málaga para jugar en el Rosaleda y cerrar la temporada. A priori no es el calendario más complicado de todos los equipos que pugnan por mantener la categoría.
. El Sabadell , con 40 puntos, es el que queda más descolgado. Los arlequinados reciben a Tenerife y Ponferrada en la Nova Creu Alta y viajan a Alcorcón y Miranda.
. El Logroñés , con los mismos 41 puntos que los albinegros , jugarán a domicilio en Leganés y Almería, aspirantes al ascenso, y reciben a Fuenlabrada y Las Palmas
. Cartagena yAlcorcón parten con una ligera ventaja ya que suman un punto más que los de Garrido a estas alturas de campeonato (42). El equipo departamental viaja a las canchas de Espanyol y Lugo, mientras que recibe a dos aspirantes al ascenso como Almería y Girona .
. Finalmente al Alcorcón tampoco le espera una recta final sencilla ya que jugará en Mallorca y Girona mientras que recibirá al Sabadell y al Espanyol como cierre de campaña